El seguimiento online y en vivo de los mejores partidos de fútbol

Un alicantino a los mandos del último confín de la Rusia imperial

escudo luch energiya vladivostok-rusia Ha tenido que irse lejos de su casa para triunfar. Francisco Arcos es alicantino. Entrenador de fútbol para más señas. Pero hasta ahora sólo le conocían en el Luch Energiya Vladivostok, club de la Segunda División rusa. De Alicante ha pasado al último confín de la Rusia Imperial, como informa El País.

Arcos se forjó en los clubes de Tercera como preparador físico. Aprendió de Rafa Benítez con el Valencia en Paterna y su amistad con Vlaho Macan le llevó especializarse como preparador físico. Dio el salto al Hajduk Split con Zoran Vulic, ex jugador del Mallorca y allí se consagró.

Fue así como llegó a Rusia. Era 2007 y Vulic le enroló en un nuevo reto: Vladivostok. Allí se enamoró y con Vulic destituido, decidió quedarse. Fue en 2009 cuando le llegó su turno. "Era para dos partidos, pero empezamos a ganar y sigo".

El comunicado del club explicando su fichaje fue tajante: "Con Arcos el Luch-Energiya sumó tres victorias, un empate y una derrota. Ahora el equipo ocupa el noveno puesto de la clasificación. Por eso, la dirección del club ha desestimado la idea de buscar un nuevo entrenador y confía este puesto al técnico español".
A más de 9.000 kilómetros de Moscú, Vladivostok pilla lejos a todos, incluido el propio Luch, que tiene que hacer ímprobos esfuerzos para competir y vive "un perpetuo jetlag". "Tenemos siete horas de diferencia con la capital y nueve de viaje. Salimos a las dos de la tarde y llegamos a Moscú a las cuatro, pero para nosotros son las once de la noche. De Oeste a Este no hay tanto problema para adaptarte como a la vuelta, cuando no podemos programar entrenamientos por la mañana porque los jugadores tienen problemas para dormir", apunta Arcos, un intrépido que semeja estar continuamente saltando sin red: de Ibi al último confín de Rusia, de preparador físico a máximo responsable técnico, de una relación de pareja en Alicante a fundar una familia con Katya, una rusa de Vladivostok con la que tiene una hija de un año: "Siempre decía que por el fútbol me largaba adonde fuera y no me creían".
Extraído de El País

Vía | El zar español de Vladivostok

Búsquedas relacionadas : Catenaccio, Europa, Francisco Arcos, Luch Energiya Vladivostok, Rafa Benítez, Zoran Vulic
Back To Top